Películas de Animación

En este foro, podrás comentar acerca de todas tus películas de animación favoritas, además podrás encontrar un sin fin de recomendaciones.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Curiosidades del Estudio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Daisy
Admin
avatar

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 14/06/2016
Edad : 18

MensajeTema: Curiosidades del Estudio   Lun Jun 20, 2016 8:41 pm

10 CURIOSIDADES DEL ESTUDIO GHIBLI






1. Ghibli es el nombre que en Italia recibe el viento arenoso, caliente y seco que sopla en el Desierto del Sahara. A su vez, fue el nombre que el ejército italiano le puso a sus aviones de exploración del Sáhara durante la Segunda Guerra Mundial. Cualquier fan de Miyazaki conoce la pasión que siente el director nipón por el mundo de la aviación, y en especial por las Fuerzas Aéreas. En cualquier caso, Miyazaki e Isao Takahata, cofundadores de Ghibli, eligieron este nombre para hacer alusión a "los nuevos vientos" que iban a soplar para el mundo de la animación con la llegada del estudio.








2.  Aunque está considerada como la primera película de Ghibli, en realidad 'Nausicäa del valle del viento' se estrenó en 1984, un año antes de la fundación del estudio y fue producida por Topcraft. La ópera prima de Miyazaki, 'El castillo de Cagliostro' (1979), por su parte, fue producida por TMS.









3. Miyazaki comienza todas sus películas sin tener el guión acabado. "No tengo tiempo para eso", explicó el director en una entrevista. Se empieza a trabajar con una idea muy general y Miyazaki va desarrollando el story-board a medida que avanza la producción. El director difícilmente podría trabajar así si no se autoprodujese sus películas, pues ninguna compañía compraría una historia sin saber siquiera cómo acaba. affraidaffraidaffraid (Esto no me lo esperaba)




4. Antes de su retirada, Miyazaki no permitía que ninguna película nacida en Ghibli trabajara con más de un 10 por ciento de imágenes producidas por ordenador. La primera película en la que utilizó la tecnología digital, especialmente para el retoque de color, fue 'La Princesa Mononoke' (1997). Curiosamente, el próximo proyecto del maestro nipón será un cortometraje realizado íntegramente en animación digital en 3D.




5.  'Puedo escuchar el mar' (1993) fue la primera película de Ghibli no dirigida por ninguno de sus dos fundadores, Hayao Miyazaki e Isao Takahata. La dirigió Tomomi Mochizuki, en la que fue su primera y única colaboración con Ghibli. Otros directores que han trabajado para el estudio son Yoshifumi Kondo ('Susurros del corazón'), Hiroyuki Morita ('Haru en el reino de los gatos'), Hiromasa Yonebayashi ('Arrietty y el mundo de los diminutos' y 'Omoide no Marnie') y Goro, el hijo de Miyazaki ('Cuentos de Terramar' y 'La colina de las amapolas').









6.  Quien piense que Goro Miyazaki es un enchufado en Ghibli, está más que equivocado. Aunque desarrolló el guión de 'Cuentos de Terramar', su padre se opuso a que la dirigiese, pues consideraba que no tenía la experiencia suficiente. Fue el entonces presidente del estudio, Toshio Suzuki, quien apostó decididamente por él, provocando el enfrentamiento entre padre e hijo, que estuvieron meses sin hablarse. Hayao Miyazaki acudió por sorpresa al preestreno de la película, y le mandó una nota a su hijo diciéndole que la película había sido realizada con honestidad, y que el resultado le parecía bueno.




7.  'Pompoko' (Isao Takahata, 1994) es probablemente la película más extraña, y menos entendida en Occidente, de Ghibli. Está protagonizada por unas criaturas mitológicas niponas, los tanuki, una especie de mapaches que pueden transformarse en seres humanos y que tienen la habilidad de agrandar sus testículos, hasta 46 metros según se informa en el film, para diversas funciones como volar o tocar música. Tal y como explica Marta García en Generación Ghibli: "Este rasgo, que simboliza la suerte con el dinero y carece de toda connotación pudorosa en Japón, puede sorprender e incomodar en Occidente, especialmente en EE.UU. No en vano las alusiones a los testículos fueron censuradas o sustituidas por eufemismos como 'criadillas' o 'bolsas' en los doblajes al inglés y al español".  









8.  'El Viaje de Chihiro' ganó, en 2002, el primer Oscar a la Mejor Película de Animación otorgado por la Academia de Hollywood, imponiéndose a la gran favorita de la noche, 'La Edad de Hielo', de Chris Wedge y Carlos Saldanha. Pero Miyazaki no subió a recoger el premio, pues declinó la invitación en protesta por la invasión del ejército estadounidense sobre Irak.









9. Ocho películas del estudio Ghibli se cuentan entre las 15 películas de animación más taquilleras en la historia de Japón. Probablemente sea el único país donde la animación local ha superado con solvencia en las salas de cine a la animación hollywoodiense. El film más exitoso de Ghibli es 'El viaje de Chihiro', que logró recaudar cerca de 250 millones de euros en todo el mundo y es la película más taquillera de la historia en el país del sol naciente por delante de 'Titanic'. Entre las 10 películas con mayor recaudación de todos los tiempos en Japón se cuelan cuatro de Ghibli: la citada 'El viaje de Chihiro' (2001), 'El castillo ambulante' (2004), 'La princesa Mononoke' (1997) y 'Ponyo en el acantilado' (2008).




10.  ¿Qué relación tiene Batman con el Studio Ghibli? Pues que dos actores que han interpretado al superhéroe de DC Comics en el cine, han trabajado como actores de doblaje en las versiones en inglés de sendas películas de Ghibli: Michael Keaton fue 'Porco Rosso' (1992), mientras que Christian Bale le prestó su voz a Howl en 'El castillo ambulante' (2004).



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://peliculasdeanimacion.activoforo.com
 
Curiosidades del Estudio
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TRANSFORMERS 1 curiosidades
» Curso iluminación en estudio por Pere Larrégula...Noviembre.
» Curiosidades sobre discos
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Películas de Animación :: Animación Japonesa :: Studio Ghibli :: Studio Ghibli-
Cambiar a: